Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

domingo, 21 de agosto de 2011

Lunfardo... Un tango, pura pasión, por la coctelería.

Nuestra primera cita. 
Nervios, mariposillas en el estómago que, aunque molestas en un primer momento, me recuerdan que sigo viva.
Ya nos conocíamos, alguna vez habíamos coincidido, y habíamos cruzado algunas palabras, banalidades sobre todo, nada trascendental.
He de serte sincera, me quedé con las ganas de hablar contigo de una forma más cercana, a solas tú y yo. Así, me armé de valor para pedírtela, y heme aquí, a puertas de vivir esta esperada velada, que desde luego prometía. En la cual imagino que tendrás los mismos nervios que yo... ¡ Oh! ¡¡ Qué recuerdos esas  primeras citas!! Por más que pasan los años, ese cosquilleo insidioso a la par que excitante siempre está ahí... Y si no está, malo.
Tú tenías sólo unas horas para derrochar imaginación, originalidad, pasión... y yo para dejarme mimar, y para sacar lo mejor de tí¡¡ Y vaya si lo conseguimos!!
Lugar de la cita, Coppelia Club. 
Mi acompañante, George Restrepo. A ver si me dáis el beneplácito:
Como muchos en esta profesión empezó a trabajar en esto por un conjunto de casualidades y causalidades que se conjugaron en el momento y lugar adecuados. Trabajando como creativo publicitario en Ecuador se empezó a interesar por la fotografía; la cual se convirtió en su pasión, así se vino a Barcelona a estudiar fotografía donde empezó a trabajar como camarero y así empezó a aficionarse por la coctelería y la mixología, mundo que se convirtió en su pasión. Despertar el paladar a un mundo de sabores, el olfato a los aromas, combinar unos y otros ingredientes para obtener diferentes resultados... Qué más puedo decir de él, impartió clases para Drinksmotions, y actualmente colabora con ellos para Bar Bussiness. ¡ Ah, qué no se me olvide! Hace dos años comenzó su proyecto, Coctelería Creativa, un portal en el que comparte y disfruta haciendo lo que más le gusta, coctelería. 
Y sobre todo, tras ese cúmulo de experiencias y pasiones, hay una excelente persona y un gran profesional.
Bueno, ¿ qué os parece? ¿ Quién se podría resistir?
Si tenéis ocasión, no podéis dejar de visitar el Coppelia Club y conocerle, merecerá la pena os lo aseguro, no sólo por el cuidado y tranquilo ambiente, perfecto para la ocasión, sino por supuesto por la excelente compañía que os brindará George. 
Pero más que describir con palabras lo ocurrido en ese encuentro, lo mejor es recrear el ambiente para poder hacerte llegar este Lunfardo, del mismo modo que me llegó a mí.
Déjate llevar por la música mientras sigues leyendo:



Lunfardo, el lenguaje del tango, idioma que sólo entendemos tú y yo, palabras que cambian de sentido, de dirección. Tango, el baile de dos que, según dicen, nació con el primer dolor del alma. Un baile donde la pasión, el erotismo y el ɹǝɔɐld están a flor de piel.
Así tenemos, un baile y dos personas, tú y yo, unidas por una misma uóısɐd en este encuentro para dos... 
Paso1º. Iniciación con el primer ingrediente, mate dulce en infusión. Una hierba que tiene tradición, ya que no se le ofrece a cualquiera, debe ɹǝqɐɥ una conexión especial entre esas dos personas, sólo se ofrece a los que se considere un placer el haber coincidido contigo en esta vida.
Paso 2º. Apertura de los sabores con zumo de limón. Ligera y fresca acidez que le aporta el toque pícaro a este ǝlıɐq.
Paso 3º. El paso tradicional, cognac, mmm buena elección, Couvoisier ,  rotundo a la par que osolǝɯ. Cognac porque a pesar de no ser bebida argentina, es muy típico tomarlo por esos lares, en la cuna del oƃuɐʇ.
Paso 4º. Los ochos, agitar, con firmeza, con gracia a la vez que con rotundidad. En ocho tiempos, para no aguarlo ni dejarlo poco frío. El tiempo justo, así en la coctelería como en el tango, los movimientos precisos y justos, como hechos a medida.
Paso 5º. Los molinetes, un ribete a modo de tirabuzón de corteza de limón. Y por supuesto el recipiente para este Lunfardo, un porongo a estrenar para la ocasión, las mejores galas para la mejor de las veladas y sobre todo cuando se trata de estar oƃıʇuoɔ.
Después de este embriagador baile, donde la pasión, la originalidad, la imaginación de un hombre por sorprender a una mujer me ha dejado con la piel de gallina; sobran más palabras. 
A partir de ahí, y llegados a este punto sólo queda dejarse llevar y disfrutar de esta velada.
Así, levanto mi porongo y brindo por tí, porque me has conquistado con tu pasión y sencillez y te aseguro que te llevas parte de m corazón, oƃıɯɐ oíɯ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario