Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

jueves, 24 de febrero de 2011

Un bramble, diez razones para vivir... Y una para dejarte.

( ENGLISH VERSION)


Sé que parece el título de una canción, pero nada más lejos de la realidad. Lo que voy a relatar a continuación es un pliego de intenciones. Un abanico de razones para todos los gustos, que no sabrás si te conciernen si no lees hasta el final.

Para empezar, vamos a ambientar un poco la entrada.

Te invito a tomar un bramble. Cóctel creado por Dick Bradsell, en el Fred’s Club del Soho ( Londres), a finales de los 80.

Para este cóctel necesitaremos:

2 oz. de Tanqueray n. 10, Una buena infusión de cítricos, un buen aporte de vitamina C, es lo más idóneo para dar vitalidad y energía

positiva. Tanqueray n. 10 es una ginebra premium de cuarta destilación. Se caracteriza porque en esa cuarta destilación se ha infusionado con cítricos,

como el pomelo, la naranja y la lima.

Todos ellos mezclados con enebro y con un toque de manzanilla.

Es una ginebra de gran pureza de sabor caracterísitico, con una personalidad dulce. De aroma muy suave, fresco y cítrico, apenas se nota el sabor característico del enebro.

1 1/4 oz. de zumo de lima, no sólo aportará frescura, sino que ayudará a nuestro sistema nervioso a conseguir el equilibrio necesario. en situaciones límite.

1/4 oz. de sirope de azúcar, dulzura y cariño.

1/4 oz. de

Chambord, licor de moras negras por excelencia. Este licor, una de las delicias heredadas de

Francia. Es único en su categoría, no sólo por su sabor, sino por su icónica imagen, ya que su característica botella fue

diseñada en honor a Luis XIV, quien introdujo este licor en una de sus visitas al Castillo de Chambord. Este licor, aparte de moras negras, está compuesto de cognac, miel, vainilla de Madagascar, cáscara de cítricos.

Luis XIV fue un gran representante del lujo y la buena vida, que es justo los estandartes que representa el Chambord.



Método de elaboración: llenar con hielo picado un vaso bajo. Poner en coctelera la ginebra, el zumo de lima y el sirope. Agitar y servir en el vaso con doble colado. Rociar con el Chambord y decorar con una mora.


¡ Pues ya está! Ahora siéntate, relájate... y tómate un momento para disfrutarlo mientras lees lo siguiente:


¡ Un momento! ¿ Cuánto dura exactamente, un momento? Un momento es una medida temporal del Antiguo Imperio Romano, dura un minuto y medio, así que una hora está compuesta de cuarenta momentos. Pero hace falta mucho menos de un momento para que tu vida cambie.

Hay personas, que por caprichos del destino, sus vidas dan giros drásticos, arrancándoles todo ápice de felicidad.

Personas forzadas a vivir situaciones límites y arrinconadas al borde de un abismo.

Sé a ciencia cierta, que cuando se está al borde de ese precipicio, no hay palabras de consuelo, no hay cariño que mitigue el dolor.

Observar tus ojos llenos de dolor y desconsuelo en su estado más puro. Y a la vez ver cómo estoy rodeada de personas que se hunden por vanalidades, que no son capaces de ver más allá de su egoísmo... Me invade la impotencia, es una de las pocas ocasiones en las que me quedo sin palabras. Así, lo único que se me ocurre es invitarte a este Bramble y regalarte esta lista con algunas razones para vivir.

Haber, hay infinitas razones. Y las verdaderas tan sólo las tienes tú. Pero aquí te dejo unas pocas para que te sirvan de guía:


  1. Porque el Sol brilla cada mañana. Siempre con el mismo ansía por iluminarte la vida.
  2. ¿ Qué sería de la vida sin una sonrisa? Y más importante aún, ¿ qué sería la vida sin tu sonrisa? Con ella has conseguido tocar el corazón de los que te rodean.
  3. Porque cada mañana hay, al menos uno, motivo por el que levantarse... Búscalos, están todos ellos están en tu interior.
  4. Porque aquí tienes mi hombro. Un hombro sobre le que apoyarte, sobre el que llorar.
  5. Porque la vida es una obra, una función que siempre debe continuar. Y debes mantener la fuerza para seguir en ella.
  6. Porque la vida es más bella desde que tú estás en ella.
  7. Porque la vida no es sólo existir, sino gozar, sufrir, reír, llorar. Tan sólo hay que disfrutar al máximo de los buenos momentos y levantarse cada vez que la vida nos abate.
  8. Porque aquí tienes mi mano cada vez que necesites apoyo para continuar.
  9. Porque TODOS, donde quiera que estemos, deseamos de corazón verte sonreír.
  10. Y la más importante, la verdadera razón está en tí. Debes tener fuerza y tezón para encontrarlas y luchar por ellas.


Y aquí viene la última parte, una razón para dejarte, tú que no has sabido valorarme, tú que no has observado más allá de lo que tus ojos ven... uf! Esta es la parte difícil. Primero un buen sorbo de este delicioso bramble... Vamos, ¡ déjame un poco!... Mmmm, ¡¡ qué rico!!! Ahora sí está mejor. Ahí va... ¡¡ Chico, que no te aguanto!! Que prefiero una eternidad sola, a un instante más contigo. Pues ahora la que empieza a vivir soy yo.


Ciao, bello!!