Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

lunes, 27 de diciembre de 2010

Ponle un poco de egg nog a la vida

Mmmmm... Ya es Navidad.
Epoca que para muchos significa amor, fraternidad y buenos deseos. Y para otros, es una época donde predomina la melancolía, la nostalgia, donde la gran mayoría de los humanos no podemos evitar sentir un vacío.
Y por mucho que intentemos vivirlas, o por el contrario, intentemos ocultarnos en el rincón más recóndito, inútilmente, pues nunca podremos escapar de nosotros mismos. Para absolutamente todos esta es una época en la que es inevitable echar la vista atrás y recapitular los momentos del año que termina, los buenos y los malos, y es más inevitable aún hacer una personal lista de propósitos de Año Nuevo como consecuencia de un irrefrenable deseo que nos entra de renovarnos este año que comienza. Y en esta lista intentamos aglutinar una enorme serie de propósitos y anhelos, de la que tarde o temprano terminamos por desistir.


En esta ocasión quiero daros una idea sobre el que creo sería un buen propósito de Año Nuevo. Y para ello vamos a hacer el siguiente experimento: quiero que te relajes, pon la música que te apetezca... venga, vamos, ¿ a qué esperas? Abre un poco la mente y dame una oportunidad... Así mejor, ¿ a qué ahora estás más relajado? Bien, prosigamos pues... Ahora quiero que disfrutes del cóctel al que te quiero invitar, un Coffee Egg Nog, pues te aseguro que en él está la clave para poder llevar a cabo tu lista de propósitos hasta el final.
Así que, acomódate, saborea y disfruta...

Los egg nogs son cócteles que se caracterizan por tener como ingredientes base, huevo, azúcar y nata o crema de leche ( la nata o la crema de leche es lo que lo que los diferencian de los flips).
La familia de los Egg Nog son cócteles muy típicos e idonéos para esta época del año. Tienen un alto valor calórico. Es una de las familias más antiguas de las que se conocen , sus orígenes datan del s. XVII, la palabra egg nog empezó a aparecer alrededor del s. XIX, y se popularizó tanto en Inglaterra como en EEUU. Sobre el origen de la palabra nog, hay diferentes teorías, y la más convincente es la que sitúa su origen en la palabra “nugg”, cerveza caliente que consumían escoceses e irlandeses.

Pero vamos a la palabra que nos interesa, egg. Aunque de sencillo entendimiento y origen, es de compleja aceptación y asimilación. Pues sí, aunque sea difícil verlo, aquí, en esta palabra está el quid de la cuestión. Un poco de egg, este es el verdadero impulso para poder conseguir cualquiera que sea vuestro propósito. Un poco de egg y atrevernos a afrontar cualquier reto, un poco de egg para seguir el lema que popularizó en su día el Ché, “ morir de pie a vivir de rodillas”, un poco, sólo un poco de egg para enfrentarnos a las dificultades, sin esconder la cabeza, para luchar por lo que queremos, algo de egg para no temer al cambio. Estamos tan acostumbrados a nuestro mundo, a nuestra cotidianidad, que por instinto, nos aterroriza cualquier propuesta de cambio, sin pararnos a pensar que, tal vez ese cambio sea para mejor. Pero por muy cruda que sea nuestra realidad, siempre tendemos a preferirla a cualquier posible mejora que implique cambio, y este comportamiento sólo denota una enorme falta de egg.
El Coffee Eggnog es un cóctel perfecto para los amantes acérrimos del café, una bebida con la que podréis tomaros un descanso y disfrutar de un buen café mientras tomáis una buena dosis de egg, que buena falta hace.
Los ingredientes del Coffee Egg Nog son:
1 ½ oz. de Whisky
1 oz de Kahlúa.
1 huevo.
½ teaspoon de café instantáneo.
6 oz. de leche.
1 oz. de half & half.
1 teaspoon de sirope de azúcar.

Su preparación es bien sencilla: verter todo los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar bien, servir en vaso old fashioned o collins y decorar espolvoreando una pizca de canela.

Y con este Coffee Eggnog quiero invitarte a pensar en tus propósitos para este nuevo año. Quiero incitarte a que cambies de idea y que vuelvas a cambiar, porque no hay nada permanente. Incitarte a que cometas errores y que vuelvas a rectificar, pues esta es la única forma de acertar, intentándolo y volviéndolo a intentar. Es hora de subirse al tren equivocado, de enamorarse a menudo...

Mi recomendación, de todo corazón, para este año que entra es, que cometáis todos los errores que podáis, pues esta es la única forma que tendréis de averiguar qué es lo que queréis... es el único modo que tendréis de evolucionar.