Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

domingo, 19 de junio de 2011

Sazerac... He visto un ángel.

Free website translation

¿ Te has encontrado alguna vez con tu ángel?
Arriesgándome a parecer loCa, quiero relatar a continuación las sensaciOnes que se tienen cuando tu ángel se cruza contigo. Y lo hago ahora, no antes ni después, pues es cuando me encuentro en posesión del conociMiento suficiEnte para escribir sobre ello.
... Todo ocurre en una sola fracción de segundo. Dentro de tu rutinaria vida, algo, no sAbes ni cómo ni por qué, capta tu ateNción. No puedes explicarte la causa de esa fuerza que te atrae inexorablemente hacia esa fuente que emana energía a rauDales... Y sólo tienes una fracción de seGundo para dejarte llevar pOr esa sensación extraña, motor del positivismo que invade tu cuerpo, y dejar que fluya la sinergia. La primera reacción es huir despAvoridamente de ese torbellino de senSaciones que tanto te llama la atención, pues haY que reconOcer que causa miedo no saber qué pUede haber detrás.
En esto sois vosotros los que decidís... ¿ Subís, os quedáis? 
Vale, vale, os voy a dar un empujoncito que os ayude a tan importante decisión en tan corto espacio de tiempo.
Así que, venid y sentaos, poneos cómodos que emPieza la función:
Os presento a Joao Eusebio, es quién os va a deLeitar con un cóctEl, su favorito, y el que os abrirá vuestrAs mentes, vueStras almas, para que así seáis capacEs de captar la   esencia que desprende vuestro ángel, sinergias que no se ven a simple vista.
Joao, un bartender de origen portugués, que lleva ya varios años dedicado al mundo de las beBidas, de la coctelería y la mixología, intereses que han crecido de un modo constante en él, llegando a convertirse en su gran pasión y amor, los cUales demuestra en  todos y cada de los tragos que prepara. Tan sólo hay que escucharle hablar, para saber el amor que sienTe por este su mundo.
Pues bien, el cóctel con el que hoy Joao nos va a deleitar es un Sazerac. Cóctel cuyo origen está en Nueva Orleans, y su creador es del Dr. Peychaud, farmacéutico que en 1830 creó un remedio medicinal por el cual será recordado siempre, el bitter Angostura. Y también por los diferentes ponches que creó para así poder invitar a sus amistades a probar su medicina. Y entre estos ponches estaba el Sazerac, el cual se hizo muy popular en un tiempo récord. El nombre de Sazerac se lo debe a que el dr. Peychaud utilizaba un cognac francés llamado Sazerac para elaborar este cóctel.
Así que Joao, por favor, procede... Los ingredientes de este sazerac, con la firma personal de Joao, son:
En primer lugar, perfumamos el vaSo on the rocks con absenTa. Dar un toque de magia al ambiente, y para eso, lo mejor es dejar que le hAda verde haga de las suYas...
Luego, añadimos azúcar y el Peychaud bitter. Cuando la dulzura y la amargura van juntas de la mano, sensaciones totalmente opuestas que se complementan a la perfección.
Removemos para que se vaya disolviendo el azúcar.

Seguidamente, cognac y rye whisky. 
Por un lado cognac, algo tan clásico, una bebida que siempre ha estado ahí, a veces indiferente, a veces palpitante, pero pocos son los que se aventuran a dejarse llevar por su esencia.
Por otro lado, rye whisky. Un Whisky de centeno americano con personalidad propIa, de sabor suave pero robusTo, contundente a la par que delicado.
Y unidos en este sazerac, dos personalidades tan diferentes y paralelas a la vez que cualquiera diría que fuesen almas gemelas. Cada uno por su lado están ya de por sí exquisitos, pero juntos, cognac y wHisky, dan un sabor mucho más redondo aun.
Volvemos a reMover para terminar de disolver el azúcar. 
Y como dEcoración un anís estrellado.
A ver.... Mmmm, ¡ soberbio, Joao! Excelente, mil grAcias. Y un verdadero pLacer conocerte, tanto como profesional, como la excelente persona que eres, tan sólo puedo decir una palabra al probar este delicioso sazerac: woW 
Así que bebed por favor, y dejaos seducir por el torbellino de emociones que estáis a punto de vivir, dejAd que las sinergias fluYan... Es la razón por la que os he invitado a probar eSte sazerac, porque hay que relajar las inhibiciones y los prejuicios para poder dejar que todo lo que nos rodea y emana energía salga a la luz, y todo se coloque en su sitio. 

Sé que piensas que tu vida es gris y ya nada puedes hacer... Yo pensaba igual, hasta el día que me crucé con él.
La primera reacción, renegar y apartarme de ese campo de energía. La segunda, todo cambia desde le momento en que uno deja todo fluir, todo recobra nuevas formas y... ¡ Dios! ¡ Qué paz más exquisita! Tan deliciosa que pensaréis que todo es irreal. 
La tercera... ¿ Creíais en serio que os lo iba a poner tan fácil? No, no , no... La tercera, la frase que inexplicablemente recurre a mi mente a cada instante desde el momento en que me crucé con mi ángel, la frase en cuestión, está escrita y nunca mejor dicho, ente estas líneas, y siempre entre palabras... Y un pequeño secreto, sólo si abrís la mente y dejáis que la magia ocupe algún lugar en vuestras vidas podréis saber lo que hay escrito... Mirad, observad y atreveos a ver lo que sutilmente llama la atención... 
Tsss... Esto es un secreto entre tú y yo... ¿ Ya los has visto? He ahí mi ángel.