Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

lunes, 10 de enero de 2011

Teddy Bear'Tini. ¿ Dónde están los caballeros?

ENGLISH VERSION ( Click here)

Hoy toca una de caballeros y damiselas. Una historia cuyos personajes son la Belle de Brillet Pear Liqueur, y el Berentzen Apple Schnapps; como también podríamos ser tú y yo. Y narra cómo un acto de caballerosidad puede mover cimientos, y ablandar hasta el corazón más duro. De cómo, manzanas y peras pueden combinarse en perfecta armonía, ayudándose de elementos externos, para así obtener un cóctel suave, tierno, dulcemente fresco. Todo ello gracias a un simple gesto de galan
tería, un regalo, un Teddy Bear'Tini.

¿ Dónde estarán esos antiguos caballeros? Esos que abrían la puerta para que pasase la dama, que regalaban flores, que dedicaban poemas.

Ya los trovadores no hablan de sus hazañas, las han cambiado por un sonido electrónico.

Ahora Cyrano de Bergerac y Bècquer, ya no escriben versos de amor, ahora envían sms abreviados, en un lenguaje de imposible comprensión.

Todos estos actos de caballerosidad, han quedado en el olvido. Es muy fácil culpar a terceros, o terceras causas de ello. Muchos culpan al hecho de que las mujeres se hayan equiparado a los hombres en muchos aspectos, y a pasos agigantados. Esta es una reacción muy normal entre los chicos, ya que muchos se sienten abrumados por el avance social de la mujer. Es muy normal que se sientan como “ El príncipe destronado” de Miguel Delibes. Y es un modo de ponerse un escudo; el evitar la caballerosidad como costumbre.

Y, otros hacen residir la culpa en pasotismo que termina por imperar en las parejas, cuando se instala la monotonía en ellas.

Por mucho que lo neguéis, la realidad es, que la culpa reside en todos y cada uno de nosotros. Independientemente de que seamos hombres o mujeres; ¿ a qué a todos nos gusta sentirnos queridos, mimados, deseados ? Me apuesto lo que quieras a que la respuesta ha sido sí.

Es como las manzanas y las peras, y no es por caer en este tópico tan recurrente. Estas dos frutas, aunque direferentes físicamente entre sí; en el interior de cada una de ellas encontramos más similitudes de las que aparentan. Ambas frutas son carnosas por dentro, de sabor suave; pero cada una de ellas con sus pequeños matices, marcando así la diferencia, y complementándose la una a la otra.

Pera, de sabor suave, sutil y refrescante; y manzana, un toque de acidez, equilibrada por un sabor delicadamente dulce.

Pero vamos con los personajes de nuestra historia:

La Belle de Brillet Pear Liqueur, licor clásico y singular que, junto al Grand Marnier y el Benedictine, es uno de los licores más exclusivos de Francia. Es un licor hecho con Cognac Brillet, y peras Williams, que crecen en la región de Alsace. Son peras perfectamente maduradas, y seleccionadas por Jean – Louis Brillet, siendo éstas, recogidas en su punto exacto de madurez.

El Berentzen Apple Schnapps, licor clásico alemán, el cual consigue el sabor exacto de la fruta fresca y madura. Este curioso licor, a diferencia de otros licores de manzana; que pecan de ser demasiado artificiales; guarda perfecto equilibrio entre sabor y frescura, siendo ligeramente dulce.

Ambos personajes tienen en común, que son idóneos tanto para tomarlos solos; como para combinarlos en coctelería. Y pasamos a mi proposición para esta ocasión. Independientemente que seáis peras o manzanas; chicas o chicos.

Chicos, ¡ espabilad! No os escondáis en una posición de orgullo y egoísmo, eso sólo os aisla. Nada os exime de ser caballeros.

Chicas, ¿ a qué esperáis? En vez de esperar sentadas a que los chicos se muevan, dadles una lección de galantería. Empezad siéndolo vosotras, tratadles tal y como os gustaría ser tratadas.

Y para que vayáis abriendo boca, empiezo yo, con este Teddy Bear'Tini; y con la siguiente historia, de cómo la combinación del Belle de Brillet y del Berentzen Apple Schnapps; licores extraños donde los haya; puede llegar a ser un juego armónico de sabores, un juego que te sorprenderá, principal objetivo de las galanterías.Y este cóctel es un perfecto regalo para decirte lo especial que eres.

El Teddy Bear'Tini, que fue creado en 2002, en el The Borough Hotel, en Edimburgo, Escocia; y aparece en la Diffordsguide #8, publicación creada por Simon Difford, quien ha participado en la mayoría de los aspectos en lo que al mercado de las bebidas se refiere. Y por lo que ha sido conocido Simon Difford, es como escritor y editor.

Simon fundó el CLASS Magazine, en 1997; la cual consiguió el título de líder de estilo de barra en el Reino Unido. En el 2001, Simon cedió el CLASS Magazine a William Reed, para poder dedicarse a lanzar su propia publicación, diffordsguide, http://www.diffordsguides.com/ , la cual ya va por su novena entrega, recién publicada. Diffordsguide es considerada como una de las publicaciones de cócteles más ampliamente reconocidas a nivel mundial.

Además, Simon Difford es uno de los miembros del equipo responsable de la creación del único licor de flor de saúco, St. Germain.

Los ingredientes de esta historia/regalo, especial para tí, son:

  • 1 ½ oz, de Belle de Brillet Pear Liqueur, como la damisela.

  • ¾ oz, de Berentzen Apple Schnapps, como el caballero.

  • 1 ½ oz, zumo de manzana, como complemento para acentuar la galantería.

  • 1 pizca de canela, como complemento secreto y exótico para darle un toque de picardía a la historia.

Y la preparación es la siguiente:

Añadir todos los ingredientes en la coctelera con hielo, agitar y servir con doble colado en copa de martini previamente enfriada.

Y así concluyo esta entrada, pero eso sí, con la siguiente propuesta: sacad todos vuestras mejores galas, dad rienda suelta a vuestra imaginación. Llenad este mundo de caballeros y damiselas, dispuestos a alegrarlo con galanterías. Que el mundo y sus habitantes, están muy necesitados de ellas. Y añadid cada uno, vuestro argumento personal a esta historia.