Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

martes, 16 de noviembre de 2010

Champagne cocktail, el cóctel del efecto Uaauu!!

Este es un momento idóneo para tirar la casa por la ventana, pues el tema a tratar lo merece. Así que en esta ocasión voy a invitaros a conocer el Champagne Cocktail, pero no un champagne cocktail cualquiera, os quiero presentar el Champagne Cocktail creado en el Artesian Bar de Londres, situado en los bajos del Hotel Langham, este cóctel fue creado para conmemorar la apertura de dicho hotel en 1865.

Una de las singularidades que hacen tan particular y especial a este Champagne Cocktail en concreto, es la elección de sus ingredientes, que lo dotan de un sibaritismo exquisito y calidad sublime.

He escogido este cóctel porque lo considero uno de los estandartes del lujo y la elegancia, y al mismo tiempo sencillez, en lo que a coctelería se refiere. Es la perfecta combinación de lo mejor de los mejores, para así obtener lo mejor. Un cóctel maestro que crea escuela, como escuela es R.B.S., Radical Bartending School, http://www.rbsflair.es/ . Y para vosotros va este cóctel, ya que en mi humilde opinión es el que mejor os representa.

Como ya he comentado, una de las características más destacadas de este cóctel son sus ingredientes así que vamos a ellos.

El primero de ellos, unos buenos cimientos para comenzar, un terrón de azúcar, amor y pasión sin descanso por hacer lo que más queréis, adoración por la coctelería, la mixología y el flair, y fuerza y energía para luchar por vuestros proyectos con la misma ilusión del primer día.

En segundo lugar, un dash de angostura, porque a pesar de las vicisitudes encontradas en el camino, de los impedimentos y obstáculos, habéis luchado por lo que adoráis, siempre con el mismo arrojo y valentía, sin bajar la cabeza ni un sólo instante, habéis ido en contra de reglas ya establecidas por instituciones que empiezan a estar en alarmante minoría y que se niegan a evolucionar, y habéis defendido a capa y espada vuestra pasión, con la misma o más disciplina que los que no os aceptan.

El tercero de los ingredientes, un toque de clase, ½ oz de Bas- Armagnac 100 años de la Maison Gélas, un cognac envejecido en barriles en almacenes especiales. Este cognac es el resultado de conocimientos técnicos y de amor a la perfección, ambos conjugados en perfecta armonía.

Este cognac, al igual que vosotros, es un icono en el arte del envejecimiento, crecéis a medida que pasa el tiempo, os hacéis cada vez más grandes y mejores, porque evolucionáis y os empapáis de todo lo nuevo que hay por aprender, no tenéis límites.

Este es un cognac de color oro viejo, una rara delicadeza que radica en las especias muy dulces, tales como la pasa. De sabor equilibrado y con mucho cuerpo, una explosión de aromas, diversidad al alcance de todos. Y un final que no acaba, simplemente nos deja con ganas de más, pues todo el que os conoce y prueba se empapa de vuestra pluralidad.

Y por último, la base de este champagne cocktail, el alma, el oro líquido, el champagne Louis Roederer Cristal 2000. Considerado uno de los mejores del mundo, este champagne brilla con luz propia, ya que contiene miel de oro líquido en su interior, un champgane en el que cada burbuja que lo compone irradia luz cuan estrellas en el firmamento.

En definitiva este es un champagne elegante, suave, profundo y sedoso. La compañía Louis Roederer fue fundada en 1776, y Cristal fue creado en 1876 para uso exclusivo de los Zares de Rusia, se produce en cantidades muy limitadas y en años excepcionales. Una bebida de reyes que, como no podía ser de otra forma, su esencia está basada en uno de los mejores y más preciados metales preciosos, el oro. Al igual que todos y cada uno de vosotros, que sois la esencia de R.B.S., y brilláis con luz propia cuan estrellas en el firmamento.

Esta es mi forma de deciros que gracias por vuestra dedicación, por vuestra pasión, por vuestra paciencia, y sobretodo, gracias por hacerme soñar y luchar por que quiero.

Y así quiero daros a conocer la escuela Radical Bartending School, una escuela que empezó de la nada y con barreras de todo tipo, pero que con trabajo duro, inagotable lucha y pasión por lo que hacen, la coctelería, se han hecho un hueco en este mundillo regido por el clasismo. Están pisando muy fuerte y, aunque empezastéis siendo pocos, cada día sois más y son más los que os apoyan.

Y como no, recomiendo encarecidamente, probar este Champagne Cocktail que os enseñará como la combinación de las mejores ingredientes se obtiene una bebida digna de los mejores, de Radical Bartending School , os aseguro no os arrepentiréis.