Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

domingo, 11 de diciembre de 2011

NORMAN CORNWEST... by Erik Lorincz




De pequeña me contaron que podría soñar con ser lo que quisiese, que todos mis sueños se cumplirían.
Me hicieron creer que podría estar en lugares recónditos con sólo imaginarlo.
Me convencieron de que tendría un porvenir, que llegaría a ser médico, ingeniera, arquitecta; lo que quisiese. Una casa, un buen coche, una pareja, alguien con quien poder formar una familia, un hogar... Vamos uno de esos destinos prefabricados con los que conseguir una vida plena. 
En estos días en los que la melancolía empieza a asomar hasta en los corazones más huraños, echo un vistazo hacia atrás y varias preguntas me vienen a la cabeza: ¿ En qué parte me he saltado la letra pequeña? ¿ Quién fue el/la listo/a que nos impuso ser felices con lo establecido? ¿ Asistí a las clases en las que explicaron los pro, pero falté a la de los contras?... ¡ Quiero una hoja de reclamaciones!
Al hacer esta retrospectiva de lo que ha sido mi vida, caigo en la cuenta de que mis sueños han quedado en eso, sueños. Muchos de ellos los he deseado con todas mis fuerzas, los he intentado hasta la saciedad. Durante el camino he caído, me han dado con la puerta en las narices hasta acabar desistiendo por considerarlos imposibles; pero al igual que un bebé olvida un golpe que se acaba de dar en cuanto encuentra algo nuevo con lo que jugar; siempre he vuelto a encontrar algún proyecto nuevo por el que volver a luchar.
Diversos amores han pasado por mi vida, todos pensé que eran mi príncipe azul, hasta darme cuenta de, unos antes y otros después, que eran ranas y no iban a cambiar de forma. Así, en vez de un castillo para mis príncipes podría haber montado un estanque con tanto sapo.
Y en muchos de los pasos que he dado a lo largo de mi vida creyendo seguir un sueño, me he metido de cabeza en una pesadilla.
Y recordando, recordando, desde aquí quiero mandar una enérgica protesta, pues nada de lo prometido se ha cumplido; y mis deseos no se corresponden a lo prometido.
¿ Te suena esta situación? ¿ Sientes que tu vida transcurre de este modo, lleno de sueños frustados?... ¡ Tú necesitas un cóctel! A ver, a ver... Déjame mirar, Mmmm, ¡ ya sé!  ¿ Has oído hablar del Norman Cornwest? Un cóctel creado por Erik Lorincz, natural de Eslovaquia y afincado en Londres desde hace nueve años. Actualmente ejerce de head bartender en el American Bar, The Savoy Hotel, en Londres; aunque comenzó en esto en su Eslovaquia natal en el 2000. Y en el 2010 se alzó con el título de Mejor Bartender en la Diageo World Class, uno de los más altos galardones en el mundo de la coctelería.
Apasionado de la filosofía oriental, la cual transmite a través de su técnica, conocimientos y por supuesto, su coctelería.
Así que... Mira, aprende, bebe y disfruta...
NORMAN CORNWEST
Single Malt Whisky:
Porque te hicieron creer que no existía felicidad en la soledad. 
Para atreverte a ir en contra de lo establecido. Al igual que los single malt, la mejor opción es tomarlo sólo... Sin cerrar las puertas a cal y canto a la posibilidad de tener compañía, del ingrediente adecuado por supuesto. En caso contrario, volvemos a la opción inicial.
El single malt es icono de un whisky prestigioso y especial. Su principal característica, además de sabor y aroma, es que los whiskies  de los que está compuesto provienen de la misma destilería.
En cuanto a su aroma y sabor, dependiendo de la zona de la que procedan, éstos variarán:
Isle Islay: whiskies yodados y malteados.
Speysides: suave dulzor, fácil de beber.
Lowland: menos malteada y más floral, suave y dulce.
Highlands: extremadamente yodada.
Calvados:
Destilado del zumo de manzana fermentado. Originalmente fue una bebida exclusiva de Normandía y Bretaña.
Bebidas de aires bélicos, pues era la bebida predilecta de los soldados normandos y bretones, quienes necesitados de un aguardiente para poder soportar el frío de las trincheras lo popularizaron entre las tropas.
Actitud guerrillera, la que te hará falta, pues no hay hecho perfecto en nuestras historias. En muchas ocasiones creeremos tomar el camino equivocado, no es así, tenías que coger ese camino para aprender muchas cosas. Porque de todo se aprende, de lo malo y de lo bueno.
Lo importante, aprender, levantarse y seguir en busca de otro camino.
Antica Formula:
Exuberante y extravagante tentación.
Apariencia antigua y tradicional, evocando la intemporalidad de su fórmula, elaborada de forma artesanal.
Al igual que el terciopelo rojo sobre la piel, la vainilla, especies, frutos secos, piel de naranja y sutiles notas a tabaco; este aperitivo evoca una desparrame de placer en nuestros paladares.
Porque hay que disfrutar de cada momento, por muy angustioso que sea. Disfrútalo y aprende a hacer de tu infierno tu paraíso.
Bitter Angostura:
No dejes de perder el norte, mantén los pies en el suelo. Sé consciente de la realidad que te rodea...
Sugar Syrup:
... Y cuando ésta se te antoje muy amarga, aderézala con un poco de dulzura.

En vaso mezclador se mezclan y enfrían todos los ingredientes. Se sirve en vaso de gota on the rock ( sólo una pieza de hielo en roca) y twist de naranja.
Como final de la presentación un dulce japonés hecho a base de azúcar y té verde.


Por un lado el sabor fuerte, con cuerpo y un final redondo del cóctel. Parecido al manhattan pero con una inexplicable suavidad que te arroja al deseo de tomar sorbo tras sorbo.
Y por otro lado la suavidad, untuosidad y máxima dulzura del dulce.
Sí, es cierto, nada de lo prometido se ha cumplido... Pero han aparecido otras opciones mejores, todo depende de tí, desde qué perspectiva mires la vida. Mira el lado positivo.
Sí, tienes razones para sentirte desilusionado, tu gran día no llega y ya te cansas de esperarlo. Protesta, tienes todo el derecho... Pero, ¿ no sería más interesante disfrutar de los pequeños momentos que vives cada día? Busca la felicidad y no te regodees en el dolor.
Aprovecha el momento, sólo tú puedes convertirlo en mágico. Vive el ahora porque es lo único palpable. 
El ayer ya pasó, y el futuro... quien sabe. Sólo existe el aquí y ahora, de ti depende en lo que lo quieres convertir.