Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

viernes, 18 de junio de 2010

Dry Martini



Ingredientes:
3/4 ginebra.
1/4 vermouth seco.
aceituna o cáscara limón.


He escogido este trago como comienzo de este recetario, porque es el que, a grandes rasgos, mejor me define.
El dry martini es un trago seco y poderoso, de un sabor contundente que te llena los sentidos. En un principio, nada más empezar a bajar por la garganta, entra muy, muy frío, pero de repente sube un calor inconmesurable que te sorprende y agrada.
Muchos se quedan con la superficialidad de ese frío inicial, y sólo unos pocos consiguen ir más allá y captar la verdadera esencia de este cóctel; y así, y sólo así, consiguen despertar las infinitas sensaciones que este sencillo, a la par que elegante, cóctel ofrece.

Eso sí, removido, no agitado, para que cada uno de los ingredientes tengan la presencia en su justa medida y temperatura.
Se sirve en copa de cocktail, ya que es un cóctel que, como los mejores perfumes, se sirve en envases pequeños.Se adorna con una aceituna o , como yo prefiero, con un trozo de cáscara de limón exprimida previamente sobre el trago ( limón twist), y también se admite los dos a la vez. También se puede añadir una cebolleta en vinagre en vez de aceituna y se la da un toque de acidez ( gibson).