Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

lunes, 31 de octubre de 2011

The Aromatherapy Cocktail... Soñar contigo



EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe



¿ De qué está hecha la vida? En pocas palabras, está hecha de una pasta especial llamada sueños. Son la esencia que alimenta nuestras ilusiones y esperanzas, la sustancia que aporta la sal a nuestras existencias.
Y es curioso cómo la descuidamos a medida que vamos interaccionando con la realidad.  En el transcurso de nuestras vidas vamos dejando que nuestros sueños se trunquen, bien porque desistimos ante el primer obstáculo que se interpone en nuestro camino, o porque nos invade ese miedo generalizado al cambio.
Esta es una invitación descarada a entrar en el mundo de Morfeo, una tentadora incitación a soñar.
¿ Estás dispuesto a dejarte llevar por intensas sensaciones?.... Bienvenidos al reino de los sueños, me alegra que hayas decidido dar el paso. Ven, toma mi mano y sueña...

Ahora cierra los ojos, escucha y huele.


Los aromas, además de tener un papel importante en cualquier cóctel que se precie, son una herramienta indispensable para transportarte a terrenos a los que ni imaginabas llegar. Vainilla seductora, rosa ternura, jazmín melancolía, chocolate ese extraño e inexplicable placer intenso, café... ¡ Mmmm, café!
En un cóctel, el aroma es una parte primordial, es la presentación, éste junto con la vista son las primeras tomas de contacto que tenemos con el cóctel, es la antesala al deleite.
Pero vamos a no desviarnos del tema, quiero que sueñes sin miedo, que recuperes esa costumbre que vamos perdiendo en el transcurso de nuestras vidas.
Para ayudarte permíteme invitarte a un trago, al The Aromatherapy Cocktail, de Julien Escott, quien ha ejercido su pasión, la coctelería por cuatro continentes durante quince años,  publicó en el 2006 el libro Art Cocktail, una referencia para las escuelas profesionales y de hostelería. Y por último es propietario del Papa Doble local creado en el 2009 y galardonado en el 2010, además de ejercer como consultor y formador.
Así que venga, ahora mejor que nunca duérmete en los laureles, deja que tu imaginación vuele con la ayuda de estos aromas de los que este cóctel te va a cautivar.
Aroma intenso que penetrará en tu mente sin que lo puedas evitar y hará que saques a relucir esos anhelos y bien guardados deseos... Te lo advierto, una vez des el primer sorbo tan sólo querrás dar otro más, y desearás que no acabe.
Los ingredientes de este Aromatherapy cocktail son:
1,6 oz. de Henessy Fine Cognac. Excitante y sensual. De color ámbar brillante que parece que brille con luz propia.
Deja que fluya por tus venas y haga palpitar tu corazón. Déjate mimar con el delicado     
final de este cognac, que será el que te abra la puerta a este mundo especial.                 
0’66 oz. The bitter truth elixier, de color muy oscuro, un bitter con notas especiadas muy     
acentuadas, y donde la presencia del picante está presente en todo momento.
El ingrediente perfecto para sacar de ti todo ese cúmulo de sueños no realizados...   
¡ Upppss! Este debería haber sido un ingrediente secreto. Así que, ¡ tsss!                                                   
0,5 oz. Xanté Pear Liqueur. Licor premium, deliciosa mezcla entre peras belgas y cognac    
de las mejores destilerías francesas.
Xanté es un licor premium hecho con ingredientes naturales, dulce pero sin empalagar. 
Probar Xanté es una experiencia que te despojará de tradiciones ni prejuicios.
Así que, ¡ empieza la fiesta! Desinhíbete de tus prejuicios y déjate embriagar por el toque  a pera y vainilla. Suave frescura y seducción que te atraerán de forma irrefrenable siempre y 
cuando dejes la mente lo suficientemente abierta para ello.
Ahora date un capricho y déjate llevar por tus sentidos. Abandona por un rato el mundo    
real y sueña todo lo que quieras.
En vaso mezclador se vierten los ingredientes y se mezclan y enfrían bien. Para que los aromas se abran y los sueños y la ilusiones se disparen.
Se vierte en vaso old-fashioned con una pieza de hielo. La decoración, como de resaltar aromas se trata, una ramita de canela y una estrella de anís, sensualidad y sensibilidad, despierta sentidos y sube el estímulo, y sobre todo por fin, sueña conmigo.
Dulces sueños