Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

lunes, 19 de diciembre de 2011

THE SNOW WHITE, un paseo por las nubes... By George Nemec

Me encanta escuchar historias, de ésas en las que detrás descubro a seres genuinos y especiales. Las adoro porque gracias a esos relatos conozco a personas, no a fachadas. Personas a las que si las pellizcas les duele, si sonríen iluminan la sala, y cuando noto el brillo de sus miradas cuando relatan su historia me derrito.
Todos ellos han vivido y sentido las cosas a su manera; y han llevado estos modos hasta las últimas consecuencias.
Me fascina pasear por las nubes, dejar volar mi imaginación. Sentir cómo mis pies comienzan a despegarse del suelo y me voy dejando llevar poco a poco por esas historias. Salir de las modas, los prejuicios, los reglas; de la sociedad que juzga y sentencia sin conocer a sus semejantes primero.
Por eso hoy me voy a dar un paseo por las algodonosas nubes. ¿ Te apetece acompañarme? Si es así, toma asiento y agárrate fuerte, que vienen curvas.
Comienza la cuenta atrás...




“ Cinco”: 50 ml. Grasovka Vodka.
Vodka de origen polaco aromatizado con la llamada hierba de bisonte. Una hierba muy preciada ya que proviene de los bosques polacos de donde proceden los últimos bisontes europeos. 
Esta hierba le confiere al vodka un aroma y sabor muy característicos, con unas leves notas frutales que otorgan al ambiente un aura romántico y afrodisíaco. La chispa y picardía que hacen que te enganches a estas historias, que llores y rías con ellas, que las hagas tuyas.
“ Cuatro”: 15 ml. Zumo de lima.
Suave, fresca y sutil acidez que sacará tus ansías de saber, de sorprenderte y de disfrutar con cada pequeño detalle de lo que nos rodea.
Cada vez nos acostumbramos más a encerrarnos en nuestras burbujas y nos dedicamos a flotar cada uno en la suya, saliendo de ella con menos frecuencia. 
Os sugiero que escuchéis más historias, quien menos lo esperáis os sorprenderá, porque si seguimos así nos precipitamos hacia una vida de autómatas en el que compartir momentos y calidez humana será un lujo. Te invito a que abras tu burbuja y me dejes entrar, aunque sea por un momento; para escuchar tu historia, para tocar su esencia.
“ Tres”: 5 ml. Zumo de jengibre.
El jengibre es un ingrediente que se ha puesto de moda en coctelería en los últimos tiempos, debido a su gran potencial en aroma y sabor que complementa perfectamente con todos los destilados potenciándoles su fuerza interior, pero hay que tener la precaución de usarlo en dosis reducidas, para no cometer el error de saturar el cóctel.
Un poco más de chispa, eso es lo que busco, como buena oyente, en cada historia que escucho. Las que me cautivan son esas que me aportan esa gracia; ya sea picardía, ilusión o entusiasmo, el caso es que despierten mi interés.
Y todas las historias tienen su interés... La tuya también. Sólo depende de la entonación y del enfoque que le des a tu vida.
“ Dos”: 15 ml. Sirope Orgeat de almendra.
Sirope compuesto de almendras, azúcar y agua de rosas o de azahar. Es un ingrediente muy dulce que aporta sabor a muchos cócteles. 
Simboliza la pureza, la alegría, la luz. Sé consciente de tu presente y aprende a disfrutar de él, sin atarte a tu pasado ni vanagloriar en exceso tu futuro. Haz de tu historia un paseo por las nubes viviéndola día a día.
“ Uno”: Stick con algodón de azúcar.
Como decoración, un stick de algodón de azúcar... ¡ Espabila! Atrápala, coge esa nube y prepárate a volar.
¿ Quién se puede resistir a esa textura algodonosa? A esa dulzura, a esa suavidad... 


“ Cero”: The Snow White.
Todos los ingredientes en coctelera, servir con doble  colado en copa de martini.
The Snow White, el cóctel al que te acabo de invitar. De apariencia sencilla, pero una fuente de sabor y originalidad que describe el talento  y maestría de su creador, George Nemec.
... Y como lo prometido es deuda, he aquí tu “ petit resume”:
Procedente de la República Checa, con una amplísima carrera, con una innumerable lista de premios y galardones. Después de vivir y trabajar en Reino Unido, Australia y diferentes partes del mundo, en la actualidad reside en Shanghai donde ejerce como consultor de algunas marcas de destilados y de diversos bares de China, ayudando a estos últimos a su apertura y a crear su menú de cócteles; y brand ambassador de Bercherovka , licor checo del cual George destaca su tradición, su carisma, su independencia, su historia y su arte... Y así podría rellenar líneas y líneas con su incansable carrera.
...  Y así podría rellenar párrafos y párrafos con la vida de George Nemec, pero me voy a quedar con lo que me cautivó de su historia, su vida bohemia, sus ganas e interés por adquirir conocimientos. Su sencillez y a la vez su espíritu emprendedor. Porque sólo alguien muy grande puede ser tan sencillo y aportar tanto color ahí por donde ha pasado.
Una historia como esta me ha dejado con ganas de más, de más historias que me cautiven, así que espero que la próxima sea la tuya.
Bon Voyage.