Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

viernes, 13 de agosto de 2010

Between the sheets

La otra noche soñé que te tenía. Sé que no es posible, sé que no debí. Pero en mis sueños es el único lugar dónde te puedo tener entre las sábanas.
Sí, ahí, entre las sábanas es donde quisiera que nuestro secretos quedasen guardados, donde nuestra complicidad llegase a su máximo apogeo, donde podamos compartir sensaciones, sentimientos, que a medida que la noche cae podamos escondernos entre las sábanas.
No sé cómo, pero la otra noche soñé que se conjugaban los ingredientes perfectos para conseguir estar contigo entre las sábanas.

En primer lugar añadiría brandy, genial para degustarlo acompañado, para disfrutar de los momentos más relajantes y placenteros del día, y hacer de esta velada algo distinguido, algo para recordar... Y este sabor es el que debe predominar en toda la velada.

En segundo lugar, quiero que tengas en cuenta que para mí es muy importante la seguridad y la confianza que me brindas con tu compañía... y desearía que este sentimiento fuese mutuo, para así poder abrir nuestras almas. Por lo que no puede faltar una parte de ron blanco, el ingrediente que me trae a mi recuerdo todos esas sensaciones que me transmites, un sabor dulce y fuerte a la vez.

Y claro está, ¿ qué sería de esta velada sin un buen toque de dulzura? Pero eso sí, ese toque debe dejarnos un sabor suave, algo ácido y con un potente aroma... pero nunca empalagarnos. MMmmm!! Una parte cointreau, triple sec, o grand marnier, licores hechos a base de naranjas que hagan que la velada se invada de esos momentos de dulzura en su cantidad e intensidad precisas.

Ah! ¡ Qué no se me olvide! Media parte de zumo de limón para que remate la noche con un pequeño toque de acidez agresiva, que en mi opinión viene muy bien en ciertos momentos.

Y como no, para decorar la velada, una cáscara de limón, frescura y espontaneidad al máximo.

Este fue mi sueño sin más, al despertar sólo quedó tu aroma entre las sábanas... y el recuerdo de una noche de buenos e intensos momentos junto a ti, porque aunque no lo creas... sí, sí, tú que estás leyendo esto, tú eres importante para mí.
Y como escribió en su día Beethoven a su amada inmortal, finalizaría la velada así:
Siempre mío,
siempre tuya,
siempre nuestro.


........................
....................


Este cóctel, de sugerente nombre, "Between the sheets" ( entre las sábanas), es una evolución de sidecar, en este caso, las dos partes de brandy pasan a ser una, y la otra parte se añade ron blanco. Pero el sabor predominante sigue siendo el del brandy.
Este cóctel lo inventó Harry MacElhone, uno de los cocteleros más famosos de la historia y propietario del " Harry's New York Bar" de París, y fue ahí, allá por los años 30, donde lo creó.