Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

martes, 7 de septiembre de 2010

Before dawn. Necesito miel, ¿ y tú?

Necesito urgentemente dulzura, mucha dulzura, y cariño, mucho cariño... Observo a mi alrededor y me doy cuenta que vivo en un mundo en el que el cariño escacea cada vez más, lo que hace que nos volvamos seres hostiles, anodinos, grises... y lo que más me alarma es que nos estamos acostumbrando a vivir de ese modo, a no recibir cariño y como consecuencia a no darlo. Pues no, yo me revelo contra esta regla establecida porque necesito cariño. Necesito un abrazo cada día, un beso, una caricia, ¿ sabéis cuánta energía positiva se transmite con una simple muestra de cariño o afecto? ¿ Cuántas tensiones se alivian? No voy a exagerar y afirmar que nos solucionen problemas, pero sí alivian su peso, es bueno para el corazón, nos hace sonreír, nos reconforta. En mi opinión es una de las cosas más saludables y con menos efectos secundarios dañinos que nos ofrece la vida.
Así que, si tú también necesitas cariño como yo, si te quieres unir a mi petición, te hago la siguiente propuesta, pon algo de miel en tu vida, abraza, besa, acaricia, transmite tus buenas energías, que seguro que las tienes y que alguién las necesita, y así recibirás la de los demás.
Pues bien, para que vayas abriendo boca, te quiero endulzar el paladar, así que ahí va esta mi muestra de cariño, te invito a un cóctel hecho con miel, es original, exótico y seductor... y sobretodo dulce, muy dulce, y preparado con todo mi cariño.
Hay una nueva tendencia en el mundo de la mixología y es añadir especias o ingredientes totalmente inusuales a los cócteles para darles un toque de exotismo y para ampliar la gama de sabores hasta ahora utilizados, y uno de ellos es la miel. Éste es un ingrediente que , aparte de poseer infinidad de propiedades para nuestro organismo, es un endulzante natural y a la hora de utilizarlo en los cócteles le aporta a éstos un sabor único y diferente que acentúa el gusto de los cócteles sin llegar a ser el sabor dominante. Otra característica que cabe destacar de la miel es que se combina perfectamente con el resto de ingredientes, suaviza los sabores fuertes y no altera la textura del cóctel.
¿ A qué sabe el cariño? Para mí, el cariño sabe a dulce, pero un dulce especial y característico, un dulce que combina perfectamente con un toque de picante, con un toque de acidez, con un toquecito de amargor, con un toque sugerente... en definitiva, me sabe a miel.
El cóctel que he escogido es, "Antes del amanecer", un cóctel del mixólogo Junior Merino, The Liquid Chef, uno de los precursores del uso de miel en lo cócteles.
Añadimos en la coctelera 1/2 onza de miel de trigo sarraceno, para empezar, dulzura a raudales. Seguimos con 1 onza de tequila añejo, cuando el tequila se funde con la miel formará un néctar tan delicioso que querrás saborearlo más de una vez, 1/2 onza de licor de cereza, que es símbolo de pureza, belleza y felicidad, aparte de ser una buena fuente de vitamina A y C, y aporta un sabor dulce con un toque de melancolía. 3/4 onza de zumo de lima, fresca acidez que evitará que caigamos en el empalague y matizará el resto de sabores, 1 onza de zumo de pomelo rosa, tras su desconcertante sabor amargo inicial , es una fruta que nos ayudará a evitar enfermedades cardiovasculares, cosa que es muy importante cuidarnos cuando estamos sedientos de cariño; y además, junto con la lima contrarrestará el resto de sabores dulces.
Una vez hemos añadido todos los ingredientes, se añade hielo y se agita. Servimos en copa de cóctel previamente enfriada y decoraremos con trozo de cáscara de naranja y una cereza.

Y, antes de amanecer porque es uno de los momentos más propicios para recibir cariño y uno de los momentos que me encanta pasar contigo.