Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

jueves, 21 de julio de 2011

Sin nombre, sin sueños... Se buscan desesperadamente.

Free website translation

¿ Qué es la vida? Un frenesí.
¿ Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
Y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño, 
y los sueños, sueños son.
                                         Pedro Calderón de la Barca.
Pero, ¿ quién se ha llevado mis sueños?
Erase una vez, mi vida. Una vida como otra cualquiera, pero la mía al fin y al cabo. Una vida con sus altos y sus bajos, sus pequeños momentos de felicidad y sus obstáculos también... y mis sueños. Si algo tengo que decir de ella es que estaba repleta de sueños. Pero un buen día, ¡ desaparecieron!... Mis sueños no estaban ahí, en ese rincón especial en el que los guardaba con tanto recelo, ese escondite al que acudía siempre que necesitaba encontrar razones para seguir adelante, el rincón de mis sueños, de mis ilusiones.... Desde entonces ya no puedo volar, ya no tengo ilusión.
¿ Por qué ya no tengo sueños? Por favor, si alguien encuentra mis sueños, que me los haga llegar.
Cada vez más, éste se está convirtiendo en un mal común, muchos de nuestros sueños mueren en el olvido, en el tedio, o simplemente son víctimas de nuestra represión más atroz.
Necesito aprender a soñar de nuevo, y para ello necesito ayuda... ¡ Anda, sueña conmigo esta noche! Aunque sea un ratito, déjame entrar en el mundo de tus sueños y recordar así qué es lo que se siente cuando hay ilusión.
¡ Pero no te eches a correr tan rápido! Dame al menos un momento...
A ver qué tengo por aquí... ¡ Ah! Ya lo tengo, un cóctel y un regalo, ¿ buen plan, eh? 
El cóctel, sin nombre, al igual que yo busco mis sueños, éste busca su nombre; el elixir perfecto para hacerte soñar, sobre todo teniendo como maestro de ceremonias al creador de este cóctel. Alguien con un modo de hacer y de ser genuinos,  que quedan patentes en cada uno de sus cócteles, y en cada una de sus puestas en escena. El mimo, el cariño, la ternura, la pasión que demuestra, te darán alas para soñar con lo que quieras, te hará llegar hasta donde nunca hubieses imaginado llegar... Te hará soñar conmigo.  
Los ingredientes de este hechizo:
Romero, aroma auténtico y especial que te protegerá de agentes externos, ingrediente indispensable para aclarar la mente y para alejar el odio y el temor.
Chartreuse, licor francés cuyos orígenes datan de 1605, cuando el Mariscal d’Estrées entregó a los Monjes de la Chartreuse de Vauvert, en París, un manuscrito con la fórmula del elixir de la larga vida. Un aguardiente en el que se combinan hierbas aromáticas que hacen de el Chartreuse un licor único, una receta secreta que con el paso del tiempo los monjes la han ido transformando hasta obtener la combinación que consideraban perfecta, se le ha llegado a considerar como el elixir de la salud.
Así, Chartreuse, para dar larga vida y salud a tus sueños.
Se flambea y de deja que arda, que el calor haga de las suyas y nos haga entrar a los dos en armonía, colarme en tus sueños más íntimos sin que opongas resistencia... es más, que lo desees de corazón.
Una vez apagada la llama inicial de esta, nuestra especial velada, se añade:
Amer Picon. Amaro, también procedente de Francia  que posee diversas plantas, entre ellas la quinina y genciana. ideal para tonificar la ilusión que nos mantiene vivos.
Lima.... Mmmm, que mejor que usar la frescura y picardía para crear ambiente.
Sirope de canela, ¡ qué decir de la canela! Me dejará llegar hasta donde tu imaginación me lo permita... seducción disimulada con la dulzura.
Y mezcal, el aguardiente que tiene su origen en la región de Oaxaca, un alcohol que se estaba precipitando hacia el olvido que, como no podía ser de otra forma, está siendo rescatado ya que abrirá tu mente y tu alma de modo que no hayas sentido nada igual. Siento informarte que no podrás resistirte a sus encantos, a su aroma, su sabor.
Todos los ingredientes en vaso de gota con hielo picado, se remueven y mezclan usando un swizzle stick, pero el clásico, de madera y origen caribeño, con sus tientes en la punta, no podía faltar una varita mágica en este hechizo.
El swizzle stick es un removedor de los más antiguos que está volviendo a la palestra, sobre todo con el auge que está alcanzando la coctelería tiki y las notas caribeñas.
Y como decoración, com guinda a este hechizo, kumquat flambeado con azúcar, vitamina  y chispa, lo que quiero que nunca falte entre tú y yo, y ramita de romero... Ahora, toma un sorbo y pide un deseo, déjate llevar por la magia de este hechizo hecho con mezcal y cariño... Gracias por dejarme entrar en el reino de tus sueños, un placer estar en ellos.
Ah! Un secretito, la antesala de tus sueños, Ohla Hotel... No se lo cuentes a nadie, es el secreto del mundo entre tú y yo.
Que no se me olvide, el regalo, esta caja... Porque eres mi Principito... Ahora mira dentro y sueña...