Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

lunes, 6 de febrero de 2012

Superiocho, la delgada línea del deseo... By Piotr Kuzmicki.

Cobijada tras el cautivador velo de la noche, ahí donde no nos ve nadie y a nadie le importe qué es de nosotros, justo ahí está nuestro momento.
Afuera el frío asedia la ciudad, en mi cama el fuego hace de las suyas por escapar por los poros de mi piel. 
El deseo quiere salir, y satisfacer sus ansias... Mi reino por tenerte entre mis sábanas.
Estremecerme con el roce de tu piel al entrar en contacto con la mía.
Satisfacer estos incontrolables deseos de sentir tus labios sobre los míos, percibir tu aliento sobre mi cuello mientras acercas tu cuerpo, sentir como cada centímetro de tu piel se adhiere a la mía como si fuésemos uno.
Cómo juegas con tu lengua, ésta se divierte paseándose a sus anchas por mi piel.
Estremecerme cuando mordisqueas mi cuello.
Dos cuerpos moviéndose al compás, trazando un ritmo libidinoso que no pueden controlar, sin importar las consecuencias. Lo único válido en esos instantes es dar rienda suelta a nuestros deseos.
Mirarte mientras te aprietas contra mí, me encanta cuando me miras así.
Disfrutar ambos, el uno del otro...
¿ Cuántas veces nos hemos encontrado en esa línea imaginaria que nos trazamos? Una parte la habita nuestro pequeño ángel y la otra nuestro personal demonio. Es curioso cómo asociamos ángel con la razón y demonio con el deseo o a lo desconocido... ¿ Y si resulta que es lo contrario?


Pero, ¿ cuántas veces has sido osado y has traspasado esa fina línea?
Es una mezcla de sensaciones, miedo y deseo, cuando nos encontramos en ese punto limítrofe. Nuestra mente se colapsa, ¿paramos en seco o nos dejamos llevar? Vivir con esa sensación de frustración de no haberlo siquiera intentado, o tirarnos de cabeza a ese torrente de adrenalina que nos invade.
Es propio de nuestra naturaleza mortal y humana la de dudar si pasar esa línea o quedarnos con las ganas de sucumbir a nuestros deseos. Pues es más típico de nuestra condición, la desconfianza y el miedo al rechazo.
Te propongo lo siguiente, sé más osado/a, ábrete para que las energías fluyan a tu alrededor... ¿ por qué no miras a través de la mirilla?
Puede que lo que veas despierte tus deseos más ocultos, esos que jamás confesarías ni te atreverías a realizar. Anda, acércate y mira, el resto déjamelo a mí.......................
“ Superiocho.”
Cóctel creado por Piotr Kuzmicki, quien comenzó trabajando en un restaurante de comida rápida asiático haciendo coctelería muy básica. A partir de ahí se siguió interesando por este mundillo y comenzó a aprender por su cuenta. En Bélgica trabajó en Cocktails at night, donde comenzó como camarero y luego llegó a estar detrás de la barra donde se sentía realmente bien. 
En el 2011 participó en el Bacardi Legacy Competition, y consiguió representar a Bélgica en la final en Barcelona.
Actualmente vive en Australia y podréis encontrarle en The Alchemist Bar.

Ingredientes:
Lemongrass ( citronella).
Especie herbácea perenne y muy aromática, originaria de la India y utilizada desde tiempos inmemoriales en la cocina. Entre sus muchas propiedades medicinales se encuentra la de repeler a los mosquitos... Alejar a todo lo que interfiera entre tú y yo, alejar miedos para disfrutar del instante, en el que sólo existimos nosotros dos.
Jengigre.
Tubérculo originario de Asia, de sabor muy característico y final picante. De apariencia vulgar y un interior espectacular.... Quien hace unos instantes, a primera vista no nos despertaba ni la más mínima curiosidad, de repente se torna pura sexualidad y sensualidad a flor de piel.
Sirope de vainilla.
Vainilla es el fruto de una orquídea americana salvaje y es uno de los aromatizantes más potentes que existen, y más... Exóticos. Es la seducción, el juego, el erotismo... Porque así es como me gusta jugar contigo, con dulzura y pasión. Y es algo que me encanta.
Bacardi Superior y Bacardi 8 años.
Casa fundada desde 1862, le debe su logotipo a la colonia de murciélagos que Doña Amalia, esposa de Don Facundo Bacardi Massó descubrió en las vigas de la destilería. Sabiduría y optimismo, ese es el significado de este roedor alado, dos características a tener en cuenta a la hora de decidir traspasar la línea y dejarnos llevar. Pensamientos positivos atraen hechos positivos, tenlo siempre muy presente.
Bacardi Superior: Ron blanco equilibrado que en primer lugar se envejece durante 12 meses en barril de roble blanco y luego es sometido a un proceso de filtrado en carbón que elimina las impurezas y el color.
Bacardi 8: Se preserva en barriles de madera durante un período de 8 años. Se obtiene un ron suave y muy aromático. De sabor equilibrado y color ámbar.
En él está implícito la artesanía, la tradición y la pasión.
Zumo de lima fresca y sirope de azúcar.
Frescura, picardía, sensaciones dulces y carnales a flor de piel.
Contrapunto, mientras el primero atenúa el empalague, unifica y equilibra sabores; y enarbola el erotismo; el segundo mezcla la ternura con la pasión.
4 Gotas de Peach Bitter:
Bitter con delicado aroma. Los bitters nacieron con fines medicinales, por sí solos su sabor es un tanto desagradable, pero combinados adecuadamente en un cóctel pueden darle a éste un toque personal y le dan una cierta personalidad a éstos... Peach Bitter, como tocar la piel de un melocotón, esa es la sensación que tienes cuando rozas mi piel con tus dedos.
Se machacan el lemongrass, el jengibre y el sirope de azúcar en el vaso mezclador.
Luego se añaden el resto de ingredientes, mucho hielo para conseguir en vano bajar la temperatura del ambiente.
Agitar, servir en copa de cóctel y.... Mmmm, ¡ delicioso!
¿ Aun dudas si traspasar la línea?
Te espero aquí. 
Salute.