Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

jueves, 29 de diciembre de 2011

¡¡ FELIZ AÑO 2012 !!

 En estas fechas tan especiales y conmemorativas quiero levantar mi copa y proponer un brindis:
“ Para que el 2012 sea un gran año para todos. Que todos lo comencemos con ilusión, alegría, nuevos proyectos  propósitos. 
Y bueno, dar mis mejores deseos.............”
!Oiig! Aburrido hasta para mi. A ver así:
Mmmmmm.... La última semana del año, además de ser unas fechas de armonía, paz y muuuuuucha melancolía. Es una semana de inevitables remakes y rankings para todos, en el transcurso de ella, recordamos nuestros mejores y peores momentos; los primeros nos dejan un sabor dulce en nuestros paladares y los segundos, amargor. Semana en la que nos arrepentimos de nuestros errores, nos entristecemos por haber dejado entrar a algunas personas en nuestras vidas y por haber tenido que dejar en libertad a otras. 
En definitiva son momentos de recuerdos pero también de esperanza, es como si quisiésemos mudar la piel con el nuevo año. Al igual que un niño cuando abre un gran regalo, con ilusión comenzamos el año deseando que todas nuestras ilusiones se cumplan.
Todo este cúmulo de sensibilidad que aflora en esta época del año nos lleva a hacer la tradicional lista de propósitos para año nuevo. Una lista que muchos la hacen mental, otros escrita y sellada, el caso es que empezamos el año con el claro convencimiento de cumplirla a rajatabla; pero, unos antes y otros después, todos desistimos de ella.
Y total, para acabar haciendo siempre lo mismo de todos los años y acabar el año del mismo modo que lo empezaste, con una lista.
Te propongo lo siguiente: para este año que comienza coged esa lista, leedla y... Rompedla en  mil pedacitos.
Vamos a empezar el año con buen pie, porque este va a ser el año.
Rompe reglas, diviértete, sal a la calle y siente el aire fresco en la cara, ve a contracorriente, no sigas a las masas, haz que ellas te sigan. Grita, llora, ríe, siente.
En este año,  sé libre, comete errores; porque eso habrá significado que por lo menos lo has intentado. No te quedes en el banquillo, arriésgate y sal a jugar.
Haz todo lo que te recuerde que estás vivo.
De corazón feliz años a todos/as, y ten muy presente que de ello depende en gran medida tu actitud.
Así que tú, deja de cavilar tanto, sal de tu escondite que aunque creas que no, te veo; y dime de una vez lo que sientes. 
Salute!