Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

domingo, 10 de marzo de 2013

Skyfall Martini, by Erik Lorincz... Mi versión adulta


Uno letras para formar palabras; palabras para formar frases; y todas ellas unidas para abrirte mi alma. Y así llevo ya algún tiempo, desgranando mi ser para ti, desmenuzando retales casi olvidados de mi vida para que me conozcas un poquito más cada día. Y creo que ya hemos cogido la confianza suficiente para presentarte las dos partes que habitan en mi... Y no se trata de un brote bipolar o algo similar, así que deja de mirarme así. Todos guardamos bajo la piel diversas facetas, y el que no las tenga que tire la primera piedra.
De mi persona podría encontrar infinidad de facetas, pero en especial quiero destacar dos de mis versiones: 
Mi versión de escaparate, es la recatada, discreta, la pudorosa; el encefalograma plano que todos esperan de mi. Es esa que no se altera ante las inclemencias externas.

Y la otra es la versión adulta de mi. Ésta, como si de un agente secreto se tratase, espera instrucciones concretas para salir a la luz y mostrar su esencia sin pudor. Lo juro, intento ser normal, intento que esta faceta no salga a pasear su descaro, me fijo atentamente para comportarme como esperan, pero esta parte de mi sueña y sueña sin parar, con volar, pasear por las nubes, con saltar, bailar... Y en ocasiones me es imposible frenarla.

Skyfall Martini, by Erik Lorincz:

London Dry Gin.

Destilado cuya base alcohólica proviene de cereales sin maltear. Bajo su apariencia discreta y sombría, se esconde un alarde de perfumes, aromas y un concierto de sabores sin par. 
Su esencia, el enebro; la esencia de mi versión adulta sueña con seguir siendo niña, con volar. Con un mundo lleno de alas de mariposa, flores y colores. 
Tras esa carrocería austera, sosa y en blanco y negro, se esconde la niña adulta que habita en mi.

Vodka.

Origen disputado entre Rusia y Polonia. Su esencia los cereales, en especial la patata.
Cereal rico en almidón, aunque oculta tras un polisacárido complejo, su esencia es pura y transparente. Carece de moral social, hace lo que quiere, no conoce imposibles. Su esquema de acción-reacción es simple a la par que atrevido. Atrevida, descarda, jugetona, como un bebé grande que se emociona con jugar cada día, y cuando ve que un juego ha terminado, busca un juego nuevo.

Cocchi Americano.

Su esencia es algo intermedio entre el vino y una bebida espirituosa, concretamente, el Cocchi Americano es un aperitivo cuya receta nació en 1891, y se trata de un vino con una adición de alcohol ( bitter de infusión de hierbas y especias).
La parte adulta de mi se debate entre el bien y el mal, sueña con seguir su propia corriente sin importarle opiniones del exterior.

Plum wine ( vino de ciruelas).

Licor de ciruelas que se produce en China, Japón y Corea.
Dulce, suave y refrescante, mi versión sólo para adultos te sueña de forma a veces cariñosa, otras lasciva, pícara. Sueña con besarte sin mesura, acariciarte hasta conocer cada recodo de tu piel. Sueña con que toda esa vorágine de sensaciones deje de serlo para ser real, venciendo miedos y complejos para ser tú y yo por fin.

Zumo de limón.

El cítrico por excelencia, es la esencia felina, saber caer siempre de pie, con gracia, para levantarse con decisión. Con ese toque ácido que me caracteriza, que repele insectos y atrae a valientes, me pongo al mundo por montera y sigo adelante pase lo que pase.

Zumo de yuzu.

Fruto cíctrico de origen asiático. Es esa pequeña porción de mi que equilibra ambas versiones. Es la que modera y no deja que alguna de mis versiones eclipse a la otra.

Sirope de hierbas turcas.

Conjunto de hierbas que aportan un sabor característico, especiado, fuerte a la par que delicado.
¡ Qué demonios! Exótica, diferente, descarada, atrevida... Guapa, linda y loca, esa soy yo.
Guste o no guste, esa es mi esencia y no va a cambiar.


No puedo escribir sobre el agente 007 sin decir: Shaken, not stirred.
Todo bien agitado y servido en copa de martini. La versión adulta de mi ansía despertar del letargo en el que está relegada. y te desea de mil formas; tan tiernas y tan desgarradoras, que ya duele estar condenada sólo a pensarlas. 
La versión adulta de mi, la llevo tan a flor de piel que sólo tu aliento sobre mi piel bastaría para despertarla.