Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tequila, querido amigo...


English version click here

La vida es como un lab
erinto, un largo pasillo lleno de puertas, unas cerradas, otras abiertas, también con ventanas, pues cuando una puerta se cierra, siempre se abre una ventana.

Es nuestro sino en la vida el cruzar ese largo pasillo e ir abriendo puertas, mientras otras se van cerrando. A medida que cruzo este pasillo, salen a mi encuentro personas y personajes, todos ellos diferentes, y en medio de todo ese vaivén que es la vida, he tenido la inmensa suerte de encontrarme contigo.

Tú que destacaste entre todas por ser único en tu especie, porque me tendiste la mano sin preguntarme, porque me abrazaste y me acogiste en tu seno sin más, porque me regalaste tu sonrisa, porque me diste tu cariño, porque me enseñaste el camino y me enseñaste a caminar, porque hiciste de mi infierno el paraíso... porque sólo con verte supe que eras mi alma gemela sin necesidad de mediar palabra. Simplemente tú, que me diste momentos de felicidad sin preguntarme cómo, ni dónde, ni por qué.

Soy consciente de que tenemos poco en común, que es muy probable que yo no sea lo que esperas, pues soy un buen cúmulo de defectos con alguna que otra virtud; pero si hay algo que sé a ciencia cierta, es que necesito de tu sonrisa, de tu abrazo, necesito que me contagies felicidad... necesito saber que existes.

Y como el mejor modo que tengo de decirte lo que significas para mí es, a través de un cóctel, quiero darte a probar el Blossom Rita, cóctel de indiscutible sensualidad y elegancia que, con sus ingredientes, expresa a la perfección lo que significas para mí.

Este cóctel es una creación de Gabriel Orta, dedicado a la industria de alimentación y bebidas desde hace más de 12 años. Entre sus méritos, Gabriel Orta es cofundador del BAR LAB, y es el Master Mixólogo del Florida Room del Delano Hotel. Gabriel Orta también introduce detalles moleculares en su cócteles, ademas de dar a sus creaciones un toque exótico y singular.

Los ingredientes del Blossom Rita son:

1 ½ oz de Tequila reposado. Una de las principales razones por las que he escogido el Blossom Rita. El tequila es una bebida de la que se habla muy poco que tiene múltiples y muy curiosas características, es producto de la destilación y fermentación del agave, y en especial, del agave azul. Los tequilas se clasifican, según el tiempo de añejamiento en, blanco ( no necesita tiempo mínimo), reposado ( un mínimo de 2 meses en barrica) y añejo ( un mínimo de 1 año en barrica).

Para esta ocasión, he escogido el Tequila Herradura Reposado, por ser considerado uno de los mejores del mundo, por sus 11 meses de añejamiento que confieren a este tequila de un color algo más oscuro y sabor muy suave de más complejidad y sutileza, y dotan a este tequila de unas notas a canela, vainilla y roble, todos sabores sugerentes y sutiles.

Y además de lo ya mencionado, el tequila tiene una serie de características que definen a la perfección lo que significas para mí. El tequila 100% puro no genera resaca, es una bebida no depresora que además activa el sistema nervioso. El tequila ha sido considerado un regalo de los dioses. Al agave se la atribuye la propiedad de curar heridas de cualquier índole. Y, esta es la más curiosa, últimas investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, han conseguido hacer diamantes de tequila, sí, sí, lo que acabáis de leer, ¡ diamantes de tequila!...¡ Justo lo que tú eres!

¾ oz de jarabe de miel y agua de azahar ( ½ oz miel, ½ oz agua y un toque de agua de azahar), miel, donde dulzura y sutil elegancia se diluyen a la perfección en este líquido dorado; y azahar, la palabra más bella del diccionario, pureza, armonía, elegancia, aroma de nostalgia, de cariño.

¾ oz zumo de lima, ligera acidez que aporta un toque de frescura, porque, en exceso, no es bueno ni lo dulce, ni lo amargo.

Un toque de champagne, porque la ocasión lo merece, el rey de los vinos, el espumoso, el oro líquido, burbujas para celebrar que he tenido el placer de haber coincidido contigo en esta vida.

Y como decoración, pétalos de rosa comestibles, pasión, cariño, amor, amistad, todo esto unido en dos, que somos tú y yo.

La preparación es la siguiente, se añaden el tequila, el zumo de lima y la miel con agua de azahar en coctelera con hielo. Se agita y se sirve en copa de martini con doble colado. Se añade el toque de champagne y se adorna con los pétalos de rosa.

Y he aquí, el Blossom Rita, y mi agradecimiento de corazón porque es indiferente, que estés lejos o cerca, que nos veamos a diario o que no nos hayamos visto nunca, sé que siempre podré contar contigo. Y a ti, aunque el destino nos separó te empeñaste en regresar, gracias por quererme a tu lado. Gracias por no caminar delante de mí, pues podría no guiarte, ni detrás, pues es muy probable que no te siga; gracias, por caminar a mi lado y ser, MI AMIGO.