Mi propósito con esta andadura es expresar mi visión y opinión, extravagantes o no, sobre aspectos de la vida, usando la coctelería como metáfora. Para ello voy a crear mi recetario personal de coctelería.

Mi vida ha estado girando en torno a la coctelería desde hace ya algunos años. Empecé en esto por casualidad y, desde el principio, ha sido un mundo que me ha fascinado. No sólo por el espectáculo que conlleva su elaboración, sino también
porque es una vía a través de la cual se pueden expresar (y provocar) sensaciones y emociones, usando de una manera muy sutil los distintos sabores, olores, colores y formas.

En la coctelería, así como en la vida misma, hay que mezclar los ingredientes adecuados en su justa medida, para así obtener diferentes matices de cada momento. Y, en el saber mezclar los ingredientes, está el secreto del buen vivir.


TRANSLATE

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

lunes, 21 de marzo de 2011

Un Promissory Note, por favor. Un trago fuerte.

ENGLISH VERSION

¡ Necesito un trago fuerte!

¡ Ay! Esos momentos en los que si nos pinchan no sacarían ni una gota. Momentos en los que la vida nos da un golpe certero, una decepción, una desilusión; o simplemente, situaciones que se escapan a nuestro entendimiento, que nos producen una enorme impotencia ya que no sabemos cómo enfrentarnos a ellas.

Estas ocasiones nos invitan a sentarnos, tomarnos un descanso del mundo, para asimilar lo que acontece a nuestro alrededor. En estos casos, lo que más se me antoja, es un cóctel fuerte, algún trago que nos aporte energía y positividad ... ¡ Ya lo tengo! Un “ Promissory Note”, creado por Daniel Hyatt, de The Alembiq. Es un trago corto pero contundente, con bastante cuerpo. Y mientras detengo por unos instantes mi mundo, y saboreo este cóctel, daros algunas sugerencias de cómo tomarse esos momentos en los que nos dejan de una pieza.

Un ingrediente ideal para este tipo de situcaciones, el jengibre. De sabor y olor picante, exótico y aromático, que además e

s un buen estimulante para el organismo y eleva la temperatura corporal, aparte de tener numerosos beneficios para la salud... Justo lo que necesitamos en estos duros momentos en los que nos quedamos sin saber cómo reaccionar.

Y sin más dilación:

Por tí, porque no te entiendo, tal vez porque no me entiendes. O simplemente porque no nos queremos entender. Permíteme que tome asiento y beba este, Promissory Note.


Personalmente, algo que se me escapa de las manos de un modo desmesurado, es mi interacción con el entorno. Por más que me devano la cabeza buscando razones o teorías, he llegado a la conclusión de que algo estoy pasando por alto... ¿ Este tema se dio en el colegio y yo no asistí ese día? ¿ Cuándo llegamos a mundo veníamos con un libro de instrucciones que he perdido y no recuerdo dónde lo he dejado? .........


Pero prosigamos con el cóctel que tengo ganas de empezar a saborearlo ya. Sus ingredientes son:

1 Part. de Domaine de Canton. Licor de jengibre francés, inspirado en la tradición francesa de fortalecer los elixires dulces y frescos con aguardiente o cognac, en este caso, la base alcohólica son cognacs VSOP o XO. Su nombre está inspirado en Cantón, en la Indochina colonial.

En este licor elitista, elaborado de forma absolutamente artesanal, se consigue fusionar misterio y sensualidad de oriente, con el romanticismo europeo; y aderazado con esencias de los cinco continentes. Está elaborado con jengibre vietnamita fresco, mitad caramelizado y mitad crudo, aparte, se macera con miel de Provenza, vainilla de Haití, ginseng de Túnez, entre otras exóticas hierbas.

Domaine de Canton es un licor con personalidad propia que dará a los cócteles una amplia gama de sabores y sensaciones... Aportará formas diferentes de entender la vida. Otras visiones y sobretodo un toque personal para llevarlo a cabo.

Abrir la mente para tolerar a los que nos rodean, pero hasta un cierto punto. Será que tengo poca paciencia o simplemente porque ya he aguantado bastante. Lo cierto que ya no estoy para tonterías. Y por mucho que adornes y pongas velos traslúcidos a la realidad; ésta no va a dejar de estar ahí... Y por muy poco que te guste, sí sé tolerar; pero también sé decir, “ ¡ basta!” o “esto no me gusta”.


3/4 Part. de Tequila El Tesoro Don Julio Reposado.

Un tequila suave y exquisito con toques a madera. Según la ley reguladora del tequila, para que éste sea considerado “Reposado”, debe ser añejado un mínimo de dos meses en barrica.

El Tesoro Don Julio Reposado es añejado entre ocho y once meses en barrica de roble. En este tequila se distingue a la perfección la esencia del agave, que está armónicamente mezclada

con unas notas frorales.

Su sabor inicial es muy suave, y va cogiendo cuerpo en la boca debido a su fuerte dulzor, el cual es matizado gracias al roble y al alcohol.

Tequila, la única bebida alcohólica no depresiva. Actitud positiva ante toda adversidad. Que a una la

atiborran a dulces mentiras, da igual, tengo la suficiente cordura para ver la realidad.

Que sólo me quieres para que escuche tus problemas, no importa, ya encontraré a alguien con quien compartir buenos momentos y olvidar problemas.

Que peco de arisca y frívola si te digo que no me creo tus mentiras y que te aguante otro/a los problemas... pues sí, lo soy, ¿ y qué? Al menos, soy más yo y menos nadie.


3/4 Part. de vermouth seco. Sin marca, pues no importa la procedencia, ni la parte de ti mismo de donde la saques; pero determinación. Si algo no te gusta, o no te convence lo que tienes ante tí, no te conformes.

Buscar y perseguir lo que verdaderamente quieres, nunca acomodarse. La mejor vía para conseguir nuestros objetivos.


1 cucharada de miel. Nunca dejes que un fracaso te hunda. No mires los obstáculos como zancadillas; sino como objetivos a vencer. Siempre siendo uno mismo, sin pisar a nadie.


Un dash de Absenta. Eso, eso, rematar con fuerza y locura, nos permitirá sobrellevar la realidad.

Método de elaboración, en vaso mezclador, remover y servir en copa de cóctel previamente enfriada. Squeeze de lima y espolvorear canela, humor fresco, ácido y sugerente; una forma recurrente de tomarse las cosas.

Decorar con una rodaja de rábano, porque esta es la cruel realidad, me importas un rábano.


¡¡ Chin, chin!!


1 comentario:

  1. che,él coctel tiene buena pinta,abra que probarlo.
    PD.:Che y si no le quedo claro que despabile, y no sea tan egocentrico sino la paloma se le vuela.

    Fuerza Naysal.

    ResponderEliminar