
Ingredientes:
3/4 ginebra.
1/4 vermouth seco.
aceituna o cáscara limón.
He escogido este trago como comienzo de este recetario, porque es el que, a grandes rasgos, mejor me define.
El dry martini es un trago seco y poderoso, de un sabor contundente que te llena los sentidos. En un principio, nada más empezar a bajar por la garganta, entra muy, muy frío, pero de repente sube un calor inconmesurable que te sorprende y agrada.
Muchos se quedan con la superficialidad de ese frío inicial, y sólo unos pocos consiguen ir más allá y captar la verdadera esencia de este cóctel; y así, y sólo así, consiguen despertar las infinitas sensaciones que este sencillo, a la par que elegante, cóctel ofrece.
Eso sí, removido, no agitado, para que cada uno de los ingredientes tengan la presencia en su justa medida y temperatura.
Se sirve en copa de cocktail, ya que es un cóctel que, como los mejores perfumes, se sirve en envases pequeños.Se adorna con una aceituna o , como yo prefiero, con un trozo de cáscara de limón exprimida previamente sobre el trago ( limón twist), y también se admite los dos a la vez. También se puede añadir una cebolleta en vinagre en vez de aceituna y se la da un toque de acidez ( gibson).