
Mi versión de escaparate, es la recatada, discreta, la pudorosa; el encefalograma plano que todos esperan de mi. Es esa que no se altera ante las inclemencias externas.
Y la otra es la versión adulta de mi. Ésta, como si de un agente secreto se tratase, espera instrucciones concretas para salir a la luz y mostrar su esencia sin pudor. Lo juro, intento ser normal, intento que esta faceta no salga a pasear su descaro, me fijo atentamente para comportarme como esperan, pero esta parte de mi sueña y sueña sin parar, con volar, pasear por las nubes, con saltar, bailar... Y en ocasiones me es imposible frenarla.
Skyfall Martini, by Erik Lorincz:
London Dry Gin.
Destilado cuya base alcohólica proviene de cereales sin maltear. Bajo su apariencia discreta y sombría, se esconde un alarde de perfumes, aromas y un concierto de sabores sin par.
Su esencia, el enebro; la esencia de mi versión adulta sueña con seguir siendo niña, con volar. Con un mundo lleno de alas de mariposa, flores y colores.
Tras esa carrocería austera, sosa y en blanco y negro, se esconde la niña adulta que habita en mi.
Vodka.
Origen disputado entre Rusia y Polonia. Su esencia los cereales, en especial la patata.
Cereal rico en almidón, aunque oculta tras un polisacárido complejo, su esencia es pura y transparente. Carece de moral social, hace lo que quiere, no conoce imposibles. Su esquema de acción-reacción es simple a la par que atrevido. Atrevida, descarda, jugetona, como un bebé grande que se emociona con jugar cada día, y cuando ve que un juego ha terminado, busca un juego nuevo.
Cocchi Americano.

La parte adulta de mi se debate entre el bien y el mal, sueña con seguir su propia corriente sin importarle opiniones del exterior.
Plum wine ( vino de ciruelas).
Licor de ciruelas que se produce en China, Japón y Corea.
Dulce, suave y refrescante, mi versión sólo para adultos te sueña de forma a veces cariñosa, otras lasciva, pícara. Sueña con besarte sin mesura, acariciarte hasta conocer cada recodo de tu piel. Sueña con que toda esa vorágine de sensaciones deje de serlo para ser real, venciendo miedos y complejos para ser tú y yo por fin.
Zumo de limón.
El cítrico por excelencia, es la esencia felina, saber caer siempre de pie, con gracia, para levantarse con decisión. Con ese toque ácido que me caracteriza, que repele insectos y atrae a valientes, me pongo al mundo por montera y sigo adelante pase lo que pase.
Zumo de yuzu.
Fruto cíctrico de origen asiático. Es esa pequeña porción de mi que equilibra ambas versiones. Es la que modera y no deja que alguna de mis versiones eclipse a la otra.
Conjunto de hierbas que aportan un sabor característico, especiado, fuerte a la par que delicado.
¡ Qué demonios! Exótica, diferente, descarada, atrevida... Guapa, linda y loca, esa soy yo.
Guste o no guste, esa es mi esencia y no va a cambiar.
Todo bien agitado y servido en copa de martini. La versión adulta de mi ansía despertar del letargo en el que está relegada. y te desea de mil formas; tan tiernas y tan desgarradoras, que ya duele estar condenada sólo a pensarlas.
La versión adulta de mi, la llevo tan a flor de piel que sólo tu aliento sobre mi piel bastaría para despertarla.